Gripe A: desde la 0 hora rige e el estado de Emergencia General.

El Intendente Municipal, José M. Eseverri, decretó el estado de Emergencia General en el sistema de salud municipal a partir del nuevo informe de la Dirección del Hospital Municipal "Héctor Cura", encabezada por el doctor Alfredo Waimann.
El Comité de Infectología conformado por distintos especialistas señaló el aumento de la demanda de los servicios a causa de la epidemia de la Gripe A y recomendó al mandatario esa declaración.

A partir de esa medida se puso en disponibilidad permanente "a todos los agentes de salud que son parte del sistema, reasignándoseles funciones, suspendiéndose licencias, a excepción de las especiales ya decretadas, y francos que no resulten indispensables a efectos de preservar la salud de los agentes". Por otro lado, se dispuso que "el Servicio de Ginecología atienda solo embarazos de término y alto riesgo y las emergencias de la especialidad en la Sala de Maternidad, en consecuencia los médicos de consultorio cumplirán funciones en el horario habitual en dicho lugar". Y se "dispone la unificación del funcionamiento de los Servicios de Neonatología y Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico", entre otra serie de medidas.

Comentá la nota