GRIPE A Descienden las atenciones, pero hay que seguir estando alerta

Tal como lo había prometido cuando mantuvo una reunión con los concejales el día en que por ordenanza se declaró por 72 horas la emergencia sanitaria local, el miércoles estuvo en el Concejo Deliberante el director del Hospital Municipal, Julián Crescimbeni, actualizando la información sobre el panorama local con la gripe A.
En aquella oportunidad se acordó, por lo menos, realizar un informe semanal, hasta tanto se supere la situación.

En la reunión ordinaria del lunes, los concejales adelantaron el temario, básicamente querían saber sobre si hay casos confirmados en Colón, la situación actual y las funciones del intendente en el Hospital.

Julián Crescimbeni le explicó a los concejales lo ya señalado en los medios, "no tienen casos confirmados, sí fuertes sospechas sobre algunos en particular". Los resultados de los análisis no retornan de Buenos Aires donde, se supone, están abarrotados de labor.

Sobre la situación local dijo, "tras producirse, a medidos de la semana anterior una meseta en la cantidad de atenciones, se experimentó un franco descenso que se mantiene hasta hoy. Debido a ello, el Hospital desde el lunes retomó sus actividades con normalidad, volvieron las prestaciones que se habían postergado para darle prioridad a la gripe.

Crescimbeni aclaró que si bien lo que ocurre en Colón es similar a lo que está pasando en la Provincia, pidió que trasmitan a los vecinos que no bajen la guardia en cuanto a los cuidados personales y acatar las disposiciones oficiales.

Dijo que es posible que en la próxima semana se produzca el pico de casos, por lo que reclamó a la población seguir alerta y atenta a las disposiciones que se vayan tomando.

Las tareas del intendente

Crescimbeni sostuvo: "lo que hace el intendente, Ricardo Casi me viene de viene muy bien, es una ayuda valiosa, agiliza muchos trámites y movimientos internos en el Hospital. Lo suyo también es importante porque me resuelve cuestiones con el Ministerio, la Zona Sanitaria IV para la disponibilidad de drogas o algún tipo de equipamientos".

En cuanto a las consultas, dijo: "está en la Sala agilizando los trámites para el alta o si es necesario para el Asilo de Ancianos, e incluso es muy útil como imagen". En este punto, aclaró, "todos sabemos que el ejercicio de la profesión médica es seria y formal, hay una colegialización de por medio, y todos saben su situación particular del intendente por el tiempo que no ejerce, pero – sostuvo - en la parte humana nos está dando una ayuda y también en el manejo de información o todo tipo de pedidos que son necesarios para el funcionamiento del Hospital en estos días críticos", dijo finalmente.

Comentá la nota