*Gripe A: Decidieron suspender las clases en Neuquén

La medida fue tomada a través de un decreto firmado por el gobernador Jorge Sapag. La cantidad de casos sospechosos ascendió a 150. Hay 14 casos confirmados, de los cuales 10 son de gravedad. Las universidades podrían tomar una medida similar.
El gobierno neuquino decidió este lunes suspender las clases hasta la finalización de las vacaciones de invierno ante el avance de la Gripe A en la provincia.

Así lo anunciaron los ministros de Salud y Educación, Daniel Vincent y Jorge Tobares, respectivamente, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.

La medida "apunta a preservar la salud de nuestros niños y adolecentes y de la familia", dijo el ministro Jorge Tobares.

El funcionario indicó que, de acuerdo a estimaciones de los expertos, el brote será más fuerte en los próximos días y circulará con mayor facilidad en lugares como las escuelas. Por este motivo, es que se decidió la suspensión del ciclo escolar.

La doctora Diana Feltri, también presente en la conferencia de prensa, indicó que el objetivo de las autoridades de salud es "focalizar la atención a los pacientes más graves y a los grupos de riesgo".

La médica reconoció que la situación ha sido cambiante y que desde el viernes aumentó considerablemente la cantidad de casos sospechosos y de las internaciones.

"Tenemos 150 casos sospechosos, 14 internados hasta esta mañana, de los cuales 10 han requerido cuidados intensivos. Su situación es de gravedad", indicó Feltri.

La especialista hizo un llamado a la población a que eviten la realización de concentraciones de personas en lugares cerrados, puesto que este tipo de situaciones no hace otra cosa que aumentar el nivel de riesgo.

El ministro Vincent también anunció que el gobernador Jorge Sapag firmó otro decreto de "carga pública" para disponer de personal de salud y de la administración pública en caso de necesidad.

Comentá la nota