Gripe A Cuidados y prevención en Ensenada

Ensenada hasta estas horas no registra casos de Gripe A. Si bien hay casos sospechosos, todavía no se ha confirmado ninguno.
Al igual que nuestra ciudad, Ensenada también ha implementado medidas de cara a la pandemia que afecta al país. Sobre estas medidas habla el director del hospital Horacio Cestino, Roque Gutiérrez:

"Hay que tener paciencia, no saturar el sistema, poder ser atendido si es posible en su domicilio cuando el caso no tiene una extrema gravedad, no concurrir al hospital donde puede tener algún tipo de infección agregada a la infección que ya tiene por el mismo asilamiento que existe en sala de espera y demás. Nosotros estamos tratando de disminuir eso, por eso estamos priorizando la atención de las salitas, en centros periféricos, en otros consultorios y nada mas, aislar al paciente afectado".

"Se tiene que juntar compromiso respiratorio, temperatura superior a 38 grados, decaimiento general y a partir de ahí se puede tomar una presunción diagnostica, pero no es un cien por ciento. Para obtener el cien por cien de certezas se debe realizar un hisopado".

"Es muy difícil saber si lo que se hizo hasta ahora es correcto al cien por ciento porque es una emergencia donde no se tiene experiencia, solo paso en otros países pero no tenemos la misma idiosincrasia, la misma educación, no tenemos las mismas vacunas, así que es muy difícil hacer un balance hoy, el día de mañana se sacaran conclusiones de que se hizo bien y que se hizo mal para saber que se debe cambiar y mejorar".

Comentá la nota