Gripe A en un crucero español: los pasajeros desembarcaron en Aruba.

El Ocean Dream llegó a esa isla, después de que las autoridades de Granada y Barbados prohibieran atracar al barco tras detectarse tres casos positivos de influenza H1N1 entre la tripulación.
Los pasajeros del ’Ocean Dream’, de la empresa española Pullmantur, pudieron desembarcar este viernes en la isla de Aruba, después de que las autoridades de Granada y Barbados prohibieran atracar al barco tras detectarse tres positivos por gripe A (H1N1) entre la tripulación del buque. Una vez en tierra, serán trasladados a sus lugares de origen.

El ’Ocean Dream’ ya fondeó el jueves en aguas de Isla Margarita, en Venezuela, para desembarcar a los 376 venezolanos que viajaban a bordo. El resto de pasajeros -entre ellos 198 españoles- serán trasladados a sus lugares de origen desde Aruba, informó Europa Press.

En un comunicado, Pullmantur aseguró que los tripulantes afectados "fueron atendidos desde el primer momento por los servicios médicos del navío" y "permanecieron aislados del resto de la tripulación y del pasaje", cumpliendo "con los protocolos y las medidas sanitarias establecidas en dichas situaciones".

Según Pullmantur, "todos los afectados padecían leves molestias", y desde que se detectó la situación, "se tomaron todas las medidas sanitarias para paliar las consecuencias" del contagio". Asimismo, la empresa española aseguró que los enfermos padecían síntomas "leves" y se han recuperado "rápidamente".

Comentá la nota