Gripe A: Cristina llamó a licitación para la producción de la vacuna

La Presidenta anunció que se radicará una planta para su fabricación, a través de un convenio entre laboratorios nacionales y extranjeros
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el llamado a licitación para la radicación de una planta donde se producirá localmente la vacuna contra la gripe A, a través de un convenio entre dos laboratorios nacionales y uno extranjero.

El acto se realizaró pasadas las 11 en el Salón de los Cientificos de la Casa Rosada, con la asistencia de los ministros de Salud, Juan Manzur; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Industria, Débora Giorgi, así como científicos e invitados especiales.

La semana pasada la jefa de Estado firmó el decreto por el cual se declaró de "interés nacional" la producción en nuestro país de vacunas contra la gripe "A" (H1H1).

Según se indicó, la elaboración de las vacunas permitirá a la Argentina realizar anticipadamente las campañas de vacunación con el propósito de abarcar a toda la población y, además, permitir la incorporación de técnicos y profesionales altamente calificados.

Comentá la nota