Gripe A: Creen que habrá un nuevo pico a principios de agosto

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Masana Wilson, alertó hoy sobre una nueva ola de Gripe A a comienzos de agosto debido a la ola de frío polar, y pidió a los ciudadanos que no cesen en las medidas de prevención.
"Esta ola de frío polar suma para que ocurra un posible pico de gripe A, porque las personas van a estar en lugares cerrados, donde estén protegidos del frío que hay en la calle, y se cambie bruscamente de un ambiente frío a otro muy caliente, produciendo una debilidad en las defensas corporales", señaló el especialista.

Masana Wilson agregó que "el cambio brusco de temperaturas modifica la temperatura corporal y, en la parte respiratoria, se favorece para que se multipliquen las bacterias y los virus".

Y agregó: "Pensamos que el segundo pico puede ser a principios de agosto, pero esta enfermedad es un poco indescifrable, es producida por un virus nuevo como el N1H1 que está dando una magnitud de casos sorprendente en todo el mundo".

Por eso, el funcionario insistió en continuar con las medidas de prevención como lavarse las manos varias veces al día y toser cubriéndose la boca con la parte interna del codo.

Comentá la nota