Por la Gripe A cortarán el Puente San Roque

Empleados de Migraciones manifestaron que ante la falta de políticas sanitarias en el paso internacional que une Posadas con Encarnación, cortarán el mismo. La medida está anunciada para el jueves, aunque no precisaron la hora. Más de 27 mil personas cruzaron el viaducto este fin de semana, con lo que la salud de todo el personal que se desempeña en el puente, más la gente que cruza, está en riesgo, señalaron los trabajadores. Por su parte, la ministra de Trabajo, Claudia Gauto llamó a la población a desistir de cruzar a Paraguay y permanecer en las casas.
Mediante un comunicado de prensa, los empleados de Migraciones que trabajan en el Puente Internacional San Roque González indicaron que el jueves cortarán el viaducto. La medida se acordó ante "la falta de barrera sanitaria y la falta de conciencia del Ministerio de la Salud, por los riesgos que corren las personas que trabajan y transitan", manifestaron, en referencia a la epidemia e Gripe A.

Más de 27 mil personas cruzaron este fin de semana, denunciaron los empleados. "Falta una política clara de salud en el puente", se quejaron. Asimismo, preguntan si no no son ellos también empleados públicos, ya que el asueto para prevenir más contagios por la influenza, no los alcanzó.

En casa

Por su parte, la Ministro de Trabajo de la provincia, Claudia Gauto, llamó a la ciudadanía a tener una mayor conciencia ante el avance de la gripe A. Dijo que la feria administrativa y judicial, y la suspensión de las clases es para que nos quedemos en casa, no para ir de paseo". Instó a que la gente no pase al Paraguay e insistió en que "nos quedemos en nuestra casa".

Comentá la nota