Gripe A: Continúa en 9 casos positivos y trepó a 106 el número de sospechosos

Durante la conferencia de prensa diaria que ofreció en la mañana de la víspera el ministro de Desarrollo Humano, Dr. Anibal Gómez junto a otras autoridades sanitarias de la provincia, se informó que continúa en 9 el número de casos positivos de Gripe A, y trepó a 106 el número de casos sospechosos cuyas muestras fueron enviadas al Institito Malbrán para su análisis.
Gómez durante la conferencia, confirmó que quedan totalmente suspendidos todos los espectáculos público que genere concentración de personas de Formosa y extraprovinciales, entre ellas la Fiesta del Pomelo que debía realizarse del 10 al 12 de julio próximo, no así eventos de tipo deportivos y religiosos.

Recordó que esta decisión fue tomada en la noche del lunes tras la conformación del Comité de Seguimiento que está presidido por el Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo Provincial.

Gómez reiteró que hasta el momento "en Formosa no hay circulación vial por lo tanto todos los casos sospechosos son por nexo epidemiológico".

En relación al posible adelantamiento de las vacaciones invernales, informó que aún no se tomó una decisión al respecto y en cuanto al cierre de establecimientos educativos, la situación es la siguiente: cierre de un grado en la Escuela 532 y 80 del barrio La Colonia, por caso sospechoso de alumnos; un grado en el Colegio Privado Adventista, Colegio Privado La Rivera y Alas, y continúan clausuradas las clases en el Colegio Don Bosco. Informó además el ministro Gómez que se incorporó un nuevo scanner que se instalará en las próximas horas en el ingreso a la localidad de Mansilla, totalizando hasta el momento seis scanners que operan en la provincia.

"Debemos seguir sosteniendo y trabajando fuertemente en los puntos de ingreso a la provincia mediante los controles centinelas de viajeros más aún teniendo en cuenta que son cerca de 2.000 las personas que ingresan a la provincia por día", explicó Gómez.

Finalmente, el titular de la cartera de Desarrollo Humano informó que el laboratorio Laformed sacó una producción importante de alcohol en gel que está siendo distribuida a centros de salud y hospitales en una primera etapa pero que de ser necesario se aumentará la producción para poder satisfacer la demanda de la población.

Comentá la nota