Gripe A: confusión y preocupación de padres

Una madre de una alumna del colegio Santa María expresó su desazón ante la situación de la enfermedad que tiene en vilo a todo el mundo. Señaló que por un lado, autoridades nacionales dan una serie de recomendaciones para las votaciones y en Misiones se minimiza la epidemia generando confusión en la sociedad. Manifestó que desde en el Colegio todo sigue como si nada hubiese pasado, siendo este establecimiento el epicentro de la enfermedad en Misiones.
Posadas (Línea Capital). "Vivo con estupor y gran preocupación personal, familiar y ciudadana por cómo día a día aumentan los casos de Gripe A en el Colegio Santa María de Posadas y las autoridades no hacen absolutamente nada para evitar que el contagio siga sumando víctimas de adolescentes y niños que obligatoriamente deben seguir asistiendo a jornadas de clase", relató la mujer en una carta dirigida a este medio. La madre relató que el calendario escolar sigue rigiendo con sus exigencias, a pesar de la enfermedad que muchos alumnos certificaron tener.

"Esta situación hace que por un lado los chicos asistan aún con "sintomas de resfríos", los chicos toman algún antitérmico e igual van a las clases", señaló. Esta madre reflexionó: "Esto se ha transformado en un verdadero y efectivo caldo de cultivo y transmisión -como lo es la asistencia a un espacio compartido, cerrado, durante cinco horas de jornada escolar- porque, claro está, al aire libre las posibilidades de contagio son menores. Esta acción de continuidad "a pesar de todo", este autismo institucional, de seguir como si no pasara nada, mientras los casos graves y las muertes avanzan, se vuelve contradictorio a la hora de escuchar las recomendaciones de Salud que emanan desde la Nación y desde las autoridades provinciales, sobre todo las relacionadas con las próximas votaciones del domingo".

La ministra Ocaña aconsejó hacer filas al aire libre, tomar distancia entre las personas, no cerrar los sobres con saliva, evitar los lugares cerrados, etcétera, mientras en la Provincia se hace caso omiso. "En el colegio Santa María, epicentro de la enfermedad, se sigue obligando a la asistencia escolar. Tanto es así que si llevan a un niño al médico con síntomas de gripe, lo primero que preguntan es si van al Santa María, y en tal caso se colocan el barbijo", contó Cristina.

"Para nosotros, padres, la situación se vuelve confusa", manifestó. "Las autoridades de Colegio no dan respuestas a los padres, porque a su vez se la solicitan al ministerio de salud de la provincia que sigue negando la situación o minimizándola y plantea al revés de lo lógico, que se continúe con total normalidad", indicó esta madre preocupada.

Comentá la nota