Gripe A: Confirmaron otra muerte en Santiago

Se trata de un joven que padecía una cardiopatía y falleció en el hospital Independencia. En tanto, se conoció sobre el deceso de 2 niñas sospechadas de tener el virus, una tenía 10 años y la otra 7 meses de vida.
Un nuevo deceso a causa de la gripe A H1N1 fue confirmado a Nuevo Diario ayer desde el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia.

En este sentido, la fuente manifestó que el fallecido es una persona joven de sexo masculino, cuyo resultado de la muestra llegó entre las últimas horas del jueves y el mediodía del viernes; posterior al anuncio de la primer muerte a causa del virus realizado por el titular de la cartera.

Según lo indicaron, la víctima fatal corresponde a uno de los primeros casos registrados en Santiago del Estero y es uno de los que estaban internados en el hospital Independencia.

Esta segunda víctima padecía una cardiopatía severa que lo llevó a integrar el grupo de personas en riesgo debido a la inmunodepresión que padecen.

Regional

Por otra parte, en relación al primer caso de muerte por influenza A H1N1, se supo que se trata de una mujer de 21 años que estuvo internada en el hospital Regional Ramón Carrillo, pero no se dio a conocer si se trataba de alguien con alguna patología asociada que agudizó su situación.

De todos modos, los profesionales de la salud manifestaron que en este tipo de situaciones se debe preservar los datos puntuales de los fallecidos por una cuestión de privacidad y también para evitar la psicosis en la comunidad, especialmente en los vecinos y la gente que rodeaba al fallecido.

Cabe mencionar que los resultados de las muestras de las personas fallecidas bajo sospecha de padecer gripe A H1N1, recién comenzaron a llegar desde el Instituto Malbrán en estos últimos días, luego de "semanas de espera" que generaron impaciencia tanto en las autoridades de la cartera de salud como así también en los familiares de las supuestas víctimas.

Actualmente y debido al pedido realizado días atrás, del titular de la cartera, el envío de los resultados se agilizó, razón por la cual "comenzaron a difundirse en la medida que los van recibiendo, como también, se les informa a los familiares", indicaron las fuentes ministeriales.

Comentá la nota