Gripe A: Confirman tratamiento para 8 pacientes

La mayoría esta internado. Hay tres menores de edad. Todos los días habrá parte oficial
En la tarde del viernes –en una de las pocas actividades oficiales que realiza por estas horas la Municipalidad- el director de Salud junto al Intendente atendieron al periodismo para informar sobre el avance de la Gripe A en Bragado.

"Los casos que tenemos son con certeza diagnóstica. Se trata de pacientes que están recibiendo el tratamiento antiviral por una cuestión preventiva. Todavía no llegaron los diagnósticos oficiales a las pruebas de laboratorios solicitadas" informó el Dr. Daniel JaureguiLorda.

"En el Hospital en sala de pediatría hay dos niños, de 4 y 5 años; tienen una buena evolución y están estables. También hay un niño de 9 años que por su situación de potencial riego fue trasladado al Interzonal de Junín". Explicó.

"También esta internada una mujer de 21 años que dio a luz por cesárea sin complicaciones. Esta en la UTI con neumonía bilateral y tratamiento para Influenza A. esta y con buena evolución" puntualizó.

En el Sanatorio del Círculo se halla internada una mujer de 40 años en la UTI con asistencia respiratoria. Presentaba una neumonía grave previa a la sintomatología de la Influenza.

También en este centro hay otra mujer embarazada con tratamiento antiviral, con sospecha de la Influenza aunque con el alta otorgada por la buena evolución.

Finalmente informó que hay dos jóvenes de 17 y 19 años con tratamiento ambulatorio y aislamiento domiciliario, con control de evolución.

El facultativo dijo que no se intenta influir en el temor en la población, pero si dar información veraz y evitar todo tipo de rumores.

El isopado nasal y el aspirado laringeo en todos los casos fue remitido al centro de referencia nacional, pero aun no se enviaron los resultados.

ALDO SAN PEDRO

En la oportunidad el intendente señaló que desde la Municipalidad se tomaron varias medidas para prevenir consecuencias por este brote de gripe.

Por un lado se licenció al personal embarazado y con problemas de salud aunque en todos los casos se respetará el presentismo.

Asimismo hubo una reunión con empresarios de actividades gastronómicas y nocturnas para solicitarles el acompañamiento a las medidas implementadas y que este fin de semana se abstengan de abrir sus puertas a fin de evitar aglomeraciones que puedan contyribuir a la difusión masiva del virus.

Comentá la nota