Gripe A: confirman que son 155 los muertos en el país

Se sumaron cinco casos mortales en Santa Fe y uno en Córdoba. Desde el Malbrán, dicen que no es necesario procesar muestras en forma masiva.

La gripe A H1N1 sigue cobrándose víctimas. En Córdoba, un hombre de 31 años falleció como consecuencia de la enfermedad y se suma al conteo general por provincia. En Tucumán, por caso, el número de fallecidos llega a 14 mientras que a nivel nacional el número asciende a 155.

Si bien todavía falta confirmar si se trata de casos de Gripe A el gobernador tucumano, José Alperovich, señaló que los fallecidos presentaban todos los sintomas de la influenza.

En Córdoba, el ministro de Salud, Oscar González, sostuvo que el paciente fallecido estaba internado desde el 11 de julio en un hospital zonal con un cuadro gripal que se complicó cuando apareció una insuficiencia respiratoria. De acuerdo a González, "el día 13 se le había realizado el análisis y se había detectado que padecía el virus A H1N1".

El ejemplo santafesino es similar. Con los últimos cinco casos confirmados ya son 51 las víctimas, la mayoría oriunda de Rosario.

En tanto, desde la Asociación de Profesionales del Instituto Malbrán señalaron hoy que "no es necesario procesar muestras masivamente" y explicaron que "ya se encuentran descentralizando el diagnóstico y realizando la identificación genética del virus de la gripe A H1N1".

Comentá la nota