Gripe A: confirman 205 casos sospechosos en Mendoza y no suspenderán las actividades

El número de casos sospechosos de gripe A se elevó a 205, según informó el subsecretario de Gestión Sanitaria, Pedro Masman. Por su parte, el ministro de Gobierno, Mario Adaro explicó que se estudiará el avance de la enfermedad pero que, por ahora, no se suspenderán por 10 días las actividades, tal como sugirió un matutino local. Ya son 39 los enfermos internados.
El número de casos sospechosos de gripe A se elevó a 205, según informó el subsecretario de Gestión Sanitaria, Pedro Masman. Asimismo, el funcionario dijo que se mantiene en cuatro los casos positivos confirmados. Por su parte, el ministro de Gobierno, Mario Adaro explicó que se estudiará el avance de la enfermedad pero, por ahora, no se suspenderán por 10 días las actividades, tal como sugirió un matutino local, que aseguraba que los expertos en la materia pedían el cese generalizado.

Masman, aseguró que la gran demanda de análisis en el Instituto Malbran de Buenos Aires demora la llegada de nuevos resultados. En los próximo 10 y 15 días se realizarán en Mendoza los estudios, con un aparato de última generación.

En tanto, Adaro desmintió que el consejo de expertos hay sugerido que se paralicen todas las actividades por diez días y argumentó que ese es un tema que aún se está evaluando, pero que no hay nada concreto aún.

Comentá la nota