Gripe A: Concejales opositores insisten con la interpelación al secretario de Salud de Berazategui

El concejal Mario Giacobbe pidió formalmente la interpelación del secretario de salud de la municipalidad de Berazategui, Podesta por haber demorado la toma de medidas sanitarias adecuadas para enfrentar la epidemia de Gripe, y por ocultar la información epidemiológica por motivos electorales.
Giacobbe, junto a los concejales Mónica Colman de bloque S.I., Ana Maria Cioch de la Coalición Cívica, y Jorge y Alejandro Sivori del bloque Primero Berazategui, exigieron la interpelación del Secretario de salud comunal, ya que la crisis sanitaria en Berazategui, esta dejando sin atención medica adecuada a miles de vecinos que no son atendidos en el hospital ni en las unidades sanitarias.

El bloque Primero Berazategui presentó un proyecto declarando la emergencia Sanitaria a mediados del mes de junio, previo a las elecciones, "por que ya se veía venir la crisis", dijo Giacobbe, y ya estaban colapsado el sistema publico de salud". "Las autoridades prefirieron mirar para otro lado, y pasar el problema para después de las elecciones, ahora explota con mucha mas fuerza, y tenemos que lamentar muertos que se podrían haber evitado. Para explicar esto y que medidas se tomaron ahora debe venir el Secretario de Salud al HCD y explicarle a la gente su falta de idoneidad", manifestó Giacobbe.

En declaraciones publicas el concejal destaco que "se llegó a tal autismo por parte del gobierno comunal que el Pte del HCD también médico, el concejal Vargas, en la ultima sesión del HCD, ante la reiteración por nuestra parte de que se tomen medidas extraordinarias para atender la crisis, bajo del sillón de la presidencia a su banca para responder que la municipalidad no necesitaba mas recursos, ni mas medicamentos, ni mas personal, que estaba atendiendo bien a la gente. Basta ver la colas y los centros de salud para darse cuenta de semejante falsedad, dijo Giacobbe, deberían pensar mas en la gente y menos en las elecciones", concluyó el concejal del bloque Primero Berazategui.

El Bloque Primero Berazategui pidió se decrete la emergencia sanitaria, ante una difícil situación sanitaria, el desborde del hospital y los centros de salud por la gran cantidad de consultas y enfermos. La declaración de emergencia sirve para que el ejecutivo pueda comprar en forma excepcional medicamentos, contratar personal médico, y extender e horario de atención de los centros de salud. El pedido es acompañado por los bloque SI.

En el articulado, se delegaba en el intendente, por el término de 90 días la facultad del HCD para contratar gente, en especial profesionales; extender la jornada de atención en los centros sanitarios, y realizar compras extraordinarias de medicamentos, ante la falta de los mismos.

Comentá la nota