Gripe A: comerciantes llevaron al Concejo su preocupación

La decisión de extender la limitación horaria y del acceso de público a determinados comercios hasta el próximo lunes 20, inclusive, en el marco de la emergencia sanitaria, ha desatado la reacción de aquellos que se ven alcanzados por estas medidas, quienes han procurado flexi-bilizarlas en parte para atenuar las importantes pérdidas económicas que están sufriendo.
En la noche de ayer un grupo de comerciantes y ani-madores de fiestas privadas se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, para transmitir la preocupación existente ante la situación imperante respecto de la actividad ante la epidemia de gripe A.

La delegación fue recibida por el presidente del cuerpo, doctor José Enrique Echeverría, quien de acuerdo a lo que se informó escuchó las inquietudes planteadas, pero que las medidas para el venidero fin de semana ya estaban dispuestas conforme a las evaluaciones realizadas con el área de Salud, y que el próximo lunes habrá otro encuentro, esperando que para entonces la situación se pueda revertir.

Antes de ingresar al Concejo, este medio tuvo la posibilidad de dialogar con los comerciantes, quienes si bien coincidían en que había que adoptar todos los recaudos para frenar el avance de la gripe A, señalaron que algunos comercios estaban siendo perjudicados en mayor medida que otros, y que además por lo que pudieron observar durante el fin de semana pasado en algunos lugares no se respetó el decreto oficial sobre horario y cantidad de público que debía existir dentro de cada local. "Estamos perdiendo mucha plata, pero bueno hay que aceptar lo que venga si de por medio está la salud. Aunque me parece que deberían extremar los controles y castigar con dureza al que no cumple. Lo vimos la semana pasada, esperamos que no se repita", comentó uno de los presentes.

El temor residiría en que hay trascendidos de que la intención sería prolongar las limitaciones hasta fin de mes, lo que implicaría otro fin de semana con fuerte reducción en cuanto a ingresos.

Comentá la nota