La gripe A se cobró 9 vidas en Bahía Blanca.

Las autoridades que integran el Comité de Crisis ante la gripe A confirmaron que nueve personas perdieron la vida en Bahía Blanca por la gripe A (hay 3 casos confirmados y otros 6 sospechosos), mientras que en la región, los fallecimientos (sumados los de nuestra ciudad) llegan a 15.
Asimismo, informaron que en total hay 311 casos confirmados, 252 sospechosos y 638 notificaciones.

Los datos fueron dados a conocer después de la reunión que mantuvieron los integrantes del equipo de trabajo en el Concejo Deliberante.

Tras el encuentro, el concejal Esteban Obiol dijo que "todavía debemos estar alertas, ya que al tratarse de un virus nuevo no sabemos cómo va a evolucionar".

Asimismo, destacó la llegada de nuevos equipamientos a la ciudad para hacer frente al brote de casos que se registró en los últimos días: "si bien el viernes estábamos en una situación muy complicada tanto en lo que respecta al tema tecnológico como humano, llegaron respiradores, se reorientaron insumos hacia el área más complicada y se recibió una respuesta muy positiva al llamado que hicimos a enfermeras especializadas, ya que se anotaron unas 15", resaltó.

Finalmente, insistió en la necesidad de esperar la evolución de la pandemia. "Hay distintas opiniones al respecto, hay quienes piensan que ha pasado, y existen lo que dicen que se espera un rebrote. Yo espero que no sea así, pero hay que esperar, es un virus nuevo", concluyó.

Comentá la nota