Gripe A: cierran el Carlos Pellegrini

Gripe A: cierran el Carlos Pellegrini
Ya suman 22 las escuelas que suspendieron sus clases por el virus y hay otras 27 en estudio. La OMS estudia declarar la pandemia.
La Influenza A, mejor conocida como gripe porcina, sigue expandiéndose en los colegios de la Capital Federal y a pesar de que ayer se reabrieron colegios que habían sido cerrados preventivamente hace 15 días, hoy trascendieron nuevos casos de infectados en escuelas porteñas que debieron suspender las clases por dos semanas. El caso más resonante es, quizás, el de la Escuela Nacional de Comercio Carlos Pellegrini, de la UBA, en donde se sospecha que tres alumnos contrajeron la enfermedad.

Según informó a la agencia DyN personal de la Rectoría del establecimiento, " la suspensión se produjo hoy a las 17 y hasta el 23 de junio, inclusive" debido a que "se detectaron dos casos de influenza A en el nivel secundario". Junto al Pellegrini, cerraron sus puertas el St Brendan's College de Belgrano, el Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin de Almagro, el Colegio Santa Brígida de Caballito y el San Martín de Tours de Palermo.

El tiempo de suspensión de clases varía en cada uno de los establecimientos: en St Brendan's no funcionará el nivel primario hasta el 12 de junio, mientras el nivel secundario seguirá sin problemas; el Nichia Gakiun permanecerá cerrado hasta el 23; Santa Brígid, hasta el 21; y el San Martín de Tours hasta el 15.

De acuerdo con el último parte emitido por el ministerio de Salud de la Nación, hay 22 escuelas con casos positivos de ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires y otros 27 establecimientos poseen casos en estudio. Asimismo, hay varios cursos del Colegio Nacional Buenos Aires que también suspencieron sus clases ante la amenaza de la influenza.

En varios establecimientos, como el colegio Lenguas Vivas, cerrado hasta el 22 de junio, la notificación de la suspensión de clases no llega a través de un documento oficial, sino que son los propios alumnos quienes, en su cuaderno de comunicación, escriben el aviso que es dictado por sus profesores (ver foto).

Las cifras de la epidemia. La cantidad de infectados con la influenza en nuestro país, según el conteo más reciente, asciende a 235 casos y hay 858 potenciales en estudio. Hoy, el instituto Malbran confirmó 20 nuevos infectados, al tiempo que descartó 85 muestras que resultaron negativas. Mientras tanto, en Mar del Plata trascendió que hay dos alumnos infectados con el virus, y en la La Rioja se confirmó que una médica posee la gripe porcina.

Comentá la nota