Por la gripe A, Chaco implementa el programa "Aprender en Casa"

La publicación realizada por el Ministerio de Educación con la finalidad de ofrecer propuestas de compensación pedagógica para el trabajo en casa durante este receso se presentó el lunes 6 y habrá un segundo número el viernes 10 de julio.
El Ministerio de Educación invitó a los padres a aprovechar los contenidos incluidos en el suplemento educativo "Aprender en casa", que se distribuyó a través de distintos medios gráficos con el fin de apoyar las tareas propuestas para este período de receso que se extendió como consecuencia de la aparición de casos de Gripe A H1N1.

Este material, que fue realizado por referentes de los distintos niveles educativos, persigue el fin de acercar a las familias una modalidad de compensación curricular que facilite la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje, con la particularidad de que se realiza en los hogares de los alumnos.

El material brinda una serie de actividades para los alumnos de los distintos niveles, además de información que el Ministerio de Educación de la Nación propuso para este tiempo de suspensión de clases por razones preventivas, y se apela a la colaboración de los docentes, padres y medios de comunicación para que pueda generar el mayor fruto posible.

El próximo viernes 10 de Julio el Ministerio de Educación de la Provincia presentará otra publicación de similares características, con más trabajos, para que las familias chaqueñas puedan trabajar desde sus casas durante el receso escolar y lograr un aprovechamiento productivo del tiempo libre que tienen los alumnos.

PÁGINAS DE INTERNET

Para más consultas, los docentes, padres y alumnos pueden dirigirse a las páginas de Internet de la Provincia del Chaco, receso.chaco.gov.ar ; de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, neducacion.chaco.gov.ar /scyt ; o del Ministerio de Educación de la Nación, www.me.gov.ar , aprenderencasa.educ.ar y www.encuentro.gov.ar .

Comentá la nota