La Gripe A causó 538 muertes en 21 provincias de la Argentina

El Ministerio de Salud confirmó que en el país murieron 538 personas por la influenza, mientras que 252 decesos permanecen en estudio. Las muertes se registraron en 21 provincias de la Argentina. Autoridades aclararon que la enfermedad se mantiene en retroceso
La pandemia de gripe A causó hasta el momento 538 muertes en el país, de acuerdo con un nuevo parte epidemiológico divulgado por el Ministerio de Salud de la Nación, aunque la enfermedad se mantiene en retroceso en la Argentina.

El informe, elaborado con datos disponibles desde el 17 de mayo hasta el 19 de septiembre pasado (semana epidemiológica -SE- 20 a 37), detalló que se recibieron 22.734 muestras para su estudio en laboratorios oficiales, con 9.036 casos confirmados de Influenza Pandémica A (H1N1).

En el período analizado, se notificaron un total de 1.098.834 casos de Enfermedades Tipo Influenza (ETI), con 538 defunciones comprobadas por gripe A en 21 provincias. Ténicamente en La Rioja, Catamarca y Formosa no se reportaron fallecidos confirmados, mientras 252 se encuentran en estudio de laboratorio.

El Ministerio señaló que la confirmación de casos de gripe A se realiza en 18 laboratorios nacionales y provinciales, públicos y privados, ubicados en Ciudad y la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

La curva epidémica muestra el inicio de la circulación autóctona del virus H1N1 a partir del 17 de mayo y alcanza el pico máximo de la transmisión entre el 20 de junio y el 3 de julio, con una propagación generalizada en todo el país.

En cuanto a los fallecidos, el mayor número de casos se concentró entre el 26 de junio y el 7 de julio y el último deceso confirmado se produjo el 20 de agosto.

Comentá la nota