Gripe A: Dos casos sospechosos en Esquel

Se trata de dos hombres adultos, informó a Jornada el director del nosocomio, Antonio Mugno, y explicó que cuando encuentran casos sospechosos por el cuadro clínico o antecedentes se toman las muestras y se mandan a los laboratorios del Malbrán.
Agregó el facultativo que mientras esperan los resultados, a los pacientes se les dieron las pautas de rigor y medicación, con un seguimiento de sus evoluciones, pero de manera ambulatoria. E indicó que las dos personas son de Esquel, tras lo cual puntualizó que en el futuro es probable que se registren muchos casos de gripe porcina, ya que como la gripe común se irá expandiendo. Mugno estimó que los resultados de los análisis llegarán de Buenos Aires en el curso de esta semana.

Al respecto el director asociado del Hospital Zonal de Esquel, Edgar Schvemer, precisó a Jornada que los pacientes de referencia llegaron con síntomas de Buenos Aires, donde tenían un familiar internado en el Hospital Italiano, y pasaban con frecuencia por la guardia de enfermedades infecciosas.

El médico pidió no alarmar a la comunidad, porque la Gripe A es una enfermedad que puede ser tratada y advirtió que nadie comenta que anualmente muere mucha gente a consecuencia de la gripe común estacional. Sólo hay que tener precaución e informar objetivamente a la gente que necesita saber de qué se trata, remarcó Schvemer.

El médico agregó que semanas atrás estuvo en observación un niño, pero los análisis dieron negativo. Este caso fue de una familia turista que visitó Esquel.

Comentá la nota