Gripe A: "Hay 300 casos sospechosos en Comodoro"

La subsecretaria de Salud, Judith Jozami, dio ayer nuevamente cifras concretas sobre la pandemia de la gripe A y los resultados de la evaluación que se viene llevando a cabo por parte de la comisión de salud.
La funcionaria confirmó que "hay 300 casos sospechosos en la ciudad, pero que no se pueden determinar porque no se cultivan, de ahí que no se podrán certificar"", de todos modos entendió que "veremos si recibimos en algún momento confirmación de negativo o positivo"".

A su vez agregó que "los casos positivos que tenemos son seis, después hay unos 20 o mas negativos, pero lo que decimos es que hay unos 300 pendientes, y ante esta realidad de que estamos en una etapa de mitigación, y que a partir de la misma, los casos sospechosos no se cultivan, vamos a perder esta posibilidad de realmente saber si estos cuadros sospechosos son positivos o negativos"".

Por otra parte indicó que "lo que faltaría abrirse serían los centros centinelas que a futuro se van a hacer, que son centros donde se van controlando permanentemente, ahí sí se va a cultivar, pero por ahora no tenemos estos centros, que son de control"".

"Hubo una baja considerable""

Al hacer un balance de la tarea desarrollada Judith Jozami dijo que "hemos evaluado lo que está pasando en el sector público y privado y en este aspecto, nosotros dentro de lo que es el espacio municipal hemos tenido una baja considerable de consultas en general y ningún casi sospechoso para medicar. La misma situación o parecida se ha vivido en el espacio público referido al ámbito provincial y en lo que tiene que ver al medio privado ha disminuido muchísimo la cantidad de pacientes que se medican, por ser considerados sospechosos, así como la cantidad de casos internados"".

Finalmente la funcionaria reiteró que "en Comodoro hay unos 300 casos en carácter de dependientes que todavía no tenemos información"", para ampliar que "esta situación se da porque "no se cultivan y por lo tanto no pueden ser certificados"".

Comentá la nota