Gripe A: 13 casos positivos y 193 personas están internadas.

La epidemióloga Adriana Koch fue la encargada del parte médico de esta mañana. También afirmó que en algunos hospitales "disminuyó hasta un 50 % el número de internados y de consultas".
La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Adriana Koch, confirmó este miércoles "13 casos de gripe A en la provincia mientras que 52 casos que estaban en estudio dieron negativo.

En tanto, hay 7 fallecidos de los cuales dos ya dieron negativo en sus análisis por la gripe A. Sin embargo, se sumaron dos muertos más a los que habrá que ver qué resultados dan sus análisis. Hay 33 nuevos casos sospechosos que ingresaron en las últimas 48 horas y 193 internados".

Detalló la especialista que "en los últimos dos días se registraron dos nuevas muertes de personas adultas mayores, sin embargo, no están todavía los estudios para determinar las causas del deceso".

Koch dijo además que se están esperando los resultados del sistema de vigilancia sanitaria en cuanto a las medidas que se tomaron hace quince días y advirtió que "tenemos los resultados de hace dos semanas a través de los cuales podemos decir que estamos en el pico de la gripe y que es bastante importante".

No obstante, la buena noticia parece ser que "desde la semana pasada se nota una disminución en las consultas y en las internaciones, inclusive en algunos hospitales esa merma alcanza el 50 por ciento, pero estos son sólo resultados preliminares".

Comentá la nota