Gripe A: 67 casos positivos, 353 muestras esperan confirmación

Durante el fin de semana las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano recibieron el resultados de 9 muestras más del Instituto Malbrán y ya son 67 los casos confirmados de Gripe A en Formosa. De las 458 muestras enviadas sólo 105 fueron analizadas y 353 esperan confirmación.
Estos últimos datos informativos sobre la Influenza H1 N1 fueron suministrados por la infectóloga del Hospital de Campaña, Grabiela Mudrick durante una entrevista con FM Nueva Provincia, quien informó además que en este momento son 6 los pacientes internados, tres de los cuales se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva y son todos adultos.

Mudrick comentó además que los 67 casos confirmados "todos pertenecen al primer grupo de enfermos analizados, fueron medicados convenientemente y cursan una muy buena recuperación", explicó.

Indicó además la infectóloga del Hospital de Campaña que durante el fin de semana ingresaron nuevos pacientes al nosocomio de emergencia y otros fueron dados de alta. "Durante toda la crisis por la pandemia hemos llegado a tener unos 14 pacientes internados", comentó.

Asimismo informó que en las últimas semanas disminuyó a menos del cincuenta por ciento la cantidad de consultas en relación a la semana del 7 de julio en adelante que fue la de mayor demanda de consultas y asistencia de pacientes con síntomas.

En relación al inicio de clases y las medidas de precaución que se deberán tomar, Mudrick explicó que "si bien poco se sabe sobre el virus ya que es nuevo, debemos aprender a convivir con él por lo tanto todas las medias prohibitivas ya no son útiles, pero debemos continuar con las medidas preventivas de lavado de manos, ventilación de lugares cerrados como aulas, limpieza con lavandina y el autoaislamiento en caso de enfermedad, sea alumno, docente", remarcó.

Comentá la nota