Gripe A: Son 102 los casos confirmados en la provincia.

En la habitual conferencia de prensa que se realiza en Ushuaia, autoridades de Salud confirmaron que los casos positivos de Gripe A ya superaron el centenar en toda la provincia.
Del total, 80 corresponden a Ushuaia y solo 22 a Río Grande. Aún no se confirmó si es que ya se registra un fallecido a causa de la Gripe A.

Tras la conferencia de prensa realizada en Ushuaia, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que 102 muestras positivas de Gripe A son las que se registran en la provincia, de las cuales 80 corresponden a Ushuaia y tan solo 22 a Río Grande.

Asimismo, confirmaron que hay nueve internados a causa de este mal en Ushuaia, de los cuales uno solo se encuentra alojada en terapia intensiva. Mientras, en Río Grande, son 13 los internados en el nosocomio local, de los cuales dos permanecen en cuidados intensivos.

Por otro lado, se anunció que personal de ambos nosocomios hizo entrenamiento en el Instituto Malbran que será útil para determinar casos en la provincia. Las autoridades de la cartera sanitaria provincial estiman que en unas semanas se implementará lo aprendido ya que se deberán cumplir con algunos pasos previos.

Comentá la nota