Gripe A: 7 casos confirmados en Olavarría

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo a las 19 en el municipio con autoridades municipales y del comité de emergencia, confirmaron que hay 7 personas con gripe A confirmadas y 104 bajo tratamiento, lo que indica que hay casos que, ante la duda, son tratados con el medicamento para su prevención.
El intendente José Eseverri agradeció a los comerciantes por entender la situación y agradeció el esfuerzo, sobre todo, de los propietarios de restaurantes, bares y bolcihes. En ese marco, convocó públicamente a los comerciantes del sector más afectado, a una reunión para el martes a las 11 donde se comunicarán medidas a seguir y detalles sobre bioseguridad para el personal que trabaja en el rubro. Mañana el comité de emergencia volverá a reunirse para decidir de qué manera se continuará los próximos días y qué comercios deberán seguir con las restrcciones más duras y cuáles podrán flexibilizarse.

Más tarde, Eseverri remarcó que los grupos de mayor riesgo, además de las embarazadas, son las personas de entre 30 y 50 años.

El director del Hospital Alfredo Waimann, dijo que en este momento están atendiendo sólo emergencias y casos de gripe A. Los estudios y cirugías programadas fueron suspendidas, se reprogramaron todas las actividades y se incorporaron refuerzos en las guardias.

Por otra parte, Waimann aseguró que la actividad hospitalaria de hoy "fue mucho más tranquila, con menos gente" aunque la secretaria de salud municipal, Marisa Montani, advirtió que si bien bajaron las consultas, "aumentaron los tratamientos".

Comentá la nota