Gripe A: 25 casos confirmados en Mendoza

Gripe A: 25 casos confirmados en Mendoza
Lo dijo este viernes el ministro de Salud, Sergio Saracco. En tanto, pidió que se sigan extremando las medidas de seguridad y prevención "durante el resto del invierno, la primavera y el verano".
En el parte semanal sobre gripe H1N1, este viernes el ministro de Salud confirmó que hay 25 casos confirmados de personas que tienen el virus, en tanto, hay 104 casos que dieron negativos tras realizarse los estudios correspondientes, y 11 personas fallecidas con síntomas sospechos".

Saracco dijo además que "teníamos un paciente internado en terapia intensiva en estado grave de salud, sin embargo, ha evolucionado satisfactoriamente y ya salió del estado crítico".

En cuanto a la situación actual del virus en la provincia, el funcionario destacó que "ha habido un descenso marcado y estamos por debajo de la disminución de casos gracias a la colaboración de los sectores que soportaron la disminución de ventas y concurrencia de gente de las ventas, y a la comunidad que permitió el descenso brusco de la gripe A".

Asimismo, advirtió que "logramos el objetivo de descender drásticamente los casos de gripe H1N1 en la provincia porque las medidas de contención fueron las adecuadas. Logramos contener el contagio durante 1 mes y medio después de aparecido el primer caso en Buenos Aires y evitar el contagio en los niños que era nuestra mayor preocupación".

No obstante, el ministro adelantó que "seguiremos con las recomendaciones porque es una batalla que hay que seguir manteniendo y por eso hay que tratar de que no concurran los niños a espacios cerrados".

Ante la pregunta sobre el levantamiento de las medidas sanitarias en general, el titular de la cartera de Salud respondió que "eso será cuando entremos a una situación de éxito y seguridad a partir de los datos aportados por los profesionales que atienden a estos pacientes, pero durante todo el invierno, la primavera y el verano hay que extremar las medidas".

Respecto de la suspensión de clase hasta el 3 de agosto y la habilitación de boliches a partir de hoy, Saracco dijo que "tomamos medidas progresivas y escalonadas y retomaremos en forma paulatina la normalidad".

Comentá la nota