Gripe A: 30 casos confirmados y estudian 5 muertes en San Juan

Frida Cappato, al frente de Epidemiología, informó que hay 8 pacientes que se suman a los casos confirmados de contagio del virus. Además se ordenó el 'hisopado' a dos fallecidos, además de otros tres que están en duda. La semana próxima se conocerán mas resultados de las muestras tomadas. Buscan hacer el análisis viral en la provincia y ganar tiempo.
Esta mañana, Frida Cappato, la médica pediatra que está al frente de Epidemiología de Salud Pública provincial, confirmó que hay 8 nuevos casos confirmados de gripe A en la provincia y con ellos subieron a 30 los contagiados del virus AH1N1. Por otra parte explicó que estudian dos presuntos casos fatales que se suman a tres anteriores.

En tanto, Cappato informó que se tomaron muestras a otras dos personas fallecidas, un bebé de dos meses y un adulto, que se añaden a tres presuntos casos fatales.

La médica contó que se dispuso un relevamiento por las farmacias para determinar la cantidad de dosis de antiviral que deberán ser repuestas, al tiempo que recordó a la población que la farmacia del Hospital Rawson estará abierta hoy hasta las 20.

Comentá la nota