Gripe A Un caso confirmado en Chacabuco

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que fueron confirmados por el Instituto Malbrán otros 11 casos de gripe A en la Provincia, por que el número total de pacientes que fueron afectados por la enfermedad llega a 44...
Entre los nuevos casos, se indicó uno en Pilar, uno en San Fernando, dos en San Isidro, dos en La Matanza, y uno en Chacabuco y otros cuatro sin datos de residencia por el momento.

De este modo, ya son 3 los casos confirmados en el interior de la provincia de Buenos Aires: dos en Mar del Plata, de ayer, y el de hoy en Chacabuco. El resto se concentra en los distritos del Conurbano y Gran Buenos Aires.

En tanto, hay otros 212 casos sospechosos a la espera de ser confirmados o descartados, entre ellos, como informó DIB, el de la subsecretaria de Política Criminal del Ministerio de Justicia bonaerense, Ana María Leiro, que llegó hace 10 días de Estado Unidos y comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad.

COMISIÓN DE PREVENCIÓN

En tanto, el ministro de Salud provincial Claudio Zin junto a funcionarios de su gabinete y del Ministerio de Trabajo acordaron con el secretario general de ATE Provincia, Hugo Godoy, la creación de una comisión mixta para capacitar y concientizar a los empleados de la administración pública provincial en temas sanitarios como la gripe A H1N1 y la estacional.

El encuentro se realizó hoy en el despacho del ministro Zin. Las medidas apuntan a prevenir estas enfermedades en el ámbito laboral y preservar la salud de los trabajadores de los distintos organismos del Estado provincial.

La Comisión Mixta estará integrada por funcionarios de los ministerios de Salud y Trabajo provinciales y por dirigentes gremiales. Para ello, la convocatoria se extenderá en los próximos días a todos los sindicatos estatales.

La capacitación apunta especialmente a la gripe A H1N1 y la gripe estacional aunque se incluirán también otros temas sanitarios con el objetivo de profundizar las medidas de seguridad e higiene en el ámbito laboral, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

Por otra parte, el ministro reiteró hoy que cuando se tienen síntomas de la gripe A hay que recurrir al autoaislamiento social voluntario para evitar complicaciones.

"El mejor consejo que podemos dar a la gente es que si tiene algún síntoma de gripe A H1N1 consulte de inmediato al médico y luego se quede en su casa para evitar tanto complicaciones en lo personal como el contagio a otras personas", dijo el ministro.

Zin remarcó que esta medida "se llama autoaislamiento social voluntario", y que "implica necesariamente quedarse en la casa y evitar contactos". (DIB)

Comentá la nota