Gripe A: bajó el número de internados en Bahía pero admiten que podría volver a subir

"Estamos en una situación ondulante", reconoció a nuestro diario digital el secretario de Salud comunal Guillermo Quevedo, en referencia a la cantidad de internados por la Gripe A en nuestra ciudad.
Según el parte del último miércoles, en todos los hospitales bahienses había 44 adultos y 27 niños internados en terapia intensiva por el virus de la Influenza A; sin embargo, ayer se supo que ese número se redujo a 21 y 26, respectivamente.

De todas formas, el funcionario no quiso ser demasiado optimista y aclaró que la semana entrante ese número podría volver a subir. "Se registran picos hacia arriba y hacia abajo. Esta situación se va a mantener por un tiempo", agregó.

Los muertos en Bahía llegan a cuatro

Ayer por la tarde se confirmaron otros dos fallecimientos en la ciudad de pacientes de la gripe A. Se trata de una mujer de 60 años que estaba internada en el Hospital Municipal y de otra de 40 que estaba en el Italiano.

La primera de ellas sufría hipertensión y era obesa, mientras que la segunda tenía diabetes.

"Más allá de los dos lamentables decesos, en estos momentos no tenemos pacientes de extrema gravedad en ningún nosocomio", finalizó Quevedo.

Comentá la nota