Gripe A en Bahía Blanca: 12 personas en terapia intensiva con respirador artificial.

Según datos oficiales proporcionados por las autoridades sanitarias locales, el número de internados ha disminuído en las últimas jornadas. Pidieron no descuidar las medidas de prevención.
La comunicación oficial del día de hoy, menciona que hay 58 personas internadas en los hospitales de la ciudad, de los cuales 30 son adultos y 28 niños.

Asimismo explicaron que del total de los pacientes mayores, 13 están en terapia intensiva, 7 con asistencia respiratoria. En tanto, existen 20 en clínica pediátrica, de los cuales 5 necesitan respirador artificial.

El Comité General de Crisis informó que llegó a la ciudad una remesa de medicación antiviral, consistente en más de 5000 tratamientos en diferentes dosis para reforzar la circulación y abastecimiento de medicación, tanto pediátrica como de adultos.

En este sentido se reitera que está garantizada la medicación gratuita para todos aquellos pacientes que tengan la adecuada prescripción médica.

En la jornada de hoy comenzó a efectuarse el reparto de Oseltamivir en todos los distritos que componen la región sanitaria, entre los que se encuentran: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Tornquist, Tres Arroyos,Villarino, Puan.

Comentá la nota