GRIPE A Avellaneda suspendió actos públicos por el virus de la Influenza

A raíz de las recomendaciones de los ministerios de Salud de Nación y Provincia, el partido de Avellaneda se sumó a las medidas que buscan frenar el contagio de casos de Gripe A. En la región ya habían decretado la emergencia sanitaria municipios como Lomas de Zamora y debido a la iniciativa se suspendieron varios eventos previstos para los próximos días.

El virus de la Gripe A, que ya se cobró 70 muertos en todo el país, tiene al acecho a toda la población y el temor va en ascenso. A raíz de las recomendaciones de los ministerios de Salud de Nación y Provincia, y con el fin de evitar la propagación del virus de la Gripe A (H1N1), en Avellaneda suspendieron por diez días la realización de actividades públicas en espacios comunitarios como Plazas y Anfiteatros, además de la programación prevista para el Teatro Municipal Roma.

Incluso el fin de semana se prohibió la apertura de boliches bailables, mientras se estableció que en el caso de los Centros Comerciales (Shoppings), Bingos, Hipermercados, Restaurantes y establecimiento de carácter recreativo en los que exista contacto físico entre concurrentes, deberán ofrecer las condiciones y materiales sanitarios suficientes para asegurar la salubridad del lugar y de su personal.

Hace una semana la Municipalidad había dispuesto la suspensión del dictado de clases en los establecimientos dependientes de su órbita, a partir del 1º de Julio y hasta el 3 de Agosto, la cual involucra a los Jardines de Infantes Municipales, Jardines Maternales Municipales, el Hogar de Día y la Casa del Niño "Crisólogo Larralde", los 5 Centros de Asistencia Educativa Municipal (CAEM), los Centros de Contraturno, los Centros de Formación Profesional de la Comuna y los 8 Institutos de Enseñanza Artística del Distrito.

Por otra parte, la Comuna asegura haber adquirido los materiales necesarios para la confección de barbijos, los cuales son distribuidos entre el personal administrativo del municipio, y en el Hospital de Wilde comenzaron los trabajos de fabricación de alcohol en gel, para proveer a las 27 Unidades Sanitarias de Avellaneda y a su personal.

Por disposición de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Comuna, se decidió otorgar licencia con goce de sueldo hasta el 17 de julio a todas las agentes municipales que se encuentren embarazadas o que padezcan patologías inmunodepresivas, oncológicas o cardiopatías severas.

Comentá la nota