GRIPE A | Aseguran que Esteban Echeverría es un área de riesgo, aunque aún no se han informado casos oficiales

Así lo aseguró personal de la Unidad de Infectología del Policlínico Santamarina, desde donde aseguran que la proximidad con el aeropuerto de Ezeiza, convierte al distrito en una "zona de riesgo".
También recomendaron la higienización permanente de las manos al manipular todo tipo de objetos, además del aislamiento voluntario en caso de presentar síntoma de gripe.

La imagen del Policlínico Santamarina, sorprende por lo poco común, muy pocas personas aguardan en la guardia o en las salas de espera: "la gente tiene miedo ya que aquí se puede dar grandes concentraciones de gente que presenta síntomas de Gripe A", anuncia el personal del centro sanitario pero advierten "si se quedan en sus casas nunca sabrán como actuar o qué medicamento tomar, así que es recomendable que visiten y sean atendidos por el personal medico en el lugar que ellos elijan, pero que lo hagan ya que la situación es muy delicada".

Según señalaron, en el mes de mayo se realizaron algunas reuniones informando al personal sobre la gripe A, éstas, aseguran, se pensaron en torno a varios motivos "es que dada la época del año en la que vivimos y la zona en la que estamos, Esteban Echeverría corre con grandes probabilidades de contraer el virus y lo que se intentaba hacer era ver cómo se iba a encarar la posible pandemia; que hoy se ha convertido en realidad" sostuvieron fuentes cercanas a la Unidad de Infectología.

Aunque aún no confirmados, diferentes trabajadores de la salud comentaron que "en estos tiempos se han conocido varios casos" y agregaron que "ahora a los pacientes sospechados de Influenza A se los ha apartado de quienes padezcan otras enfermedades".

A esto se suma el temor del personal de vigilancia que se mantiene alejado del área. En este marco cabe destacar que tanto desde el área de Salud local como desde el área de epidemiología de la región, sostienen que no hay casos confirmados del virus en el distrito.

También confirmaron que "el uso de barbijos es lo recomendable, pero no todos son iguales algunos solo guardan las partículas que están al aire y no protegen a la gente del virus lo más recomendables son los N-95 que escasean por el momento pero que tiene una duración 56 horas aproximadas de uso".

En cuanto a la situación en la región, según informan desde el área de Epidemilogía, a cargo de la Doctora Masú, señalaron que, si bien no se pueden dar datos sobre cada municipio, en la región "se registraron 22 casos". Asimismo la doctora señaló que "no hay nuevos casos confirmados" aunque especificó que "esto no significa que no los haya".

Comentá la nota