Gripe A: Ante la aparición de casos en el país, recomiendan vacunarse

Gripe A: Ante la aparición de casos en el país, recomiendan vacunarse

Apuntan a que los niños tengan el calendario completo. También piden que se inmunicen los adultos para evitar contagios en los bebés. Investigan un caso en un niño.

Frente a la aparición de casos de Gripe A en algunas provincias, desde Pilar piden a la población que cumplan con la vacunación para prevenir la enfermedad.

Ya se han registrado casos, algunos fatales, en las provincias de Catamarca, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

En ese sentido, la titular del área de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Pilar, Dra. Laura Bialorus, puso el ojo en la importancia de cumplir con el calendario de vacunación en los niños de 6 meses a dos años, adultos mayores de 65 años y personas en grupos de riesgo.

“Los niños tienen que recibir dos dosis. Y también les pedimos a los adultos que se inmunicen sobre todo para prevenir que los bebés que no llegan a seis meses, ya que para ellos no hay inmunizaciones disponibles en el calendario. La intención es que  no tengan el virus circulando cerca suyo”, explicó Bialorus.

La médica, además, especificó que en Pilar se está investigando un caso de un niño que permanece internado para constatar si se trata de Influenza A. “En estos momentos estamos a la espera de los resultados de los análisis correspondientes”, manifestó, al tiempo que aclaró que el caso se da “dentro de lo esperado para esta época del año”.

"La actual vacuna antigripal incluye las cepas que circulan, por lo que los niños, ancianos y grupos de riesgo, como personas con diabetes o enfermedades crónicas respiratorias o cardíacas, deben inocularse gratuitamente en los centros asistenciales públicos", reiteró.

Campaña contra la Hepatitis

Este martes, además, se celebrará el día mundial de lucha contra la Hepatitis y en ese marco la Municipalidad de Pilar llevará adelante una jornada de concientización e inmunización.

El evento de prevención se hará en la Plaza 12 de octubre y en el Corredor aeróbico del centro de Pilar, en el horario de 10.30 a 13. “Se vacunará y se entregará material de difusión sobre las hepatitis virales que afectan a cientos de millones de personas en el mundo y provocan hepatopatías agudas y crónicas, generando incluso la muerte de 1,5 millones de personas cada año”, especificaron desde Salud.

Comentá la nota