Gripe A: amplían en Mendoza las restricciones a todos los sitios cerrados de esparcimiento.

El Gobierno decidió prohibir el acceso de menores de 18 años a todos los paseos, centros comerciales, supermercados, bares y restaurantes. Los boliches y peloteros sólo pueden funcionar para mayores de 18 años como restaurantes y confiterías. Mientras se permitirá a todos, incluidos los casinos (no se puede fumar), que abran sólo al 50% de su capacidad.
Las medidas preventivas lanzadas por el Gobierno con el fin de cortar la cadena de contagio del virus de la gripe A, se profundizaron y extendieron por siete días más a partir de mañana viernes, pero esta vez, la restricción implica que los menores de 18 años no podrán ingresar a ningún local comercial y gastronómico de la provincia. Mientras tanto, las embarazadas deben permanecer en sus hogares y no asistir a trabajar.

Por su parte, los dueños de boliches, que esperaban ansiosos en Casa de Gobierno la decisión oficial, se mostraron disconformes con la medida porque la consideran "discriminatoria". Asimismo, los propietarios de salones de fiestas y empresas gastronómicas pedirán para mañana una reunión con legisladores porque pretenden recibir subsidios. El subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti, informó que aún no dispone de la partida de dinero para subsidiar a boliches y peloteros que frenaron su actividad.

El ministro de Salud, Sergio Saracco, explicó la restricción a los menores de 18 años este jueves en Canal 9, y dijo que "más del 50 por ciento de los pacientes con casos sospechosos de gripe A son niños y las medidas tomadas anteriormente no fueron acompañadas por la sociedad".

Agregó que "el grupo de mayor mortalidad son los mayores de 22 años, así es que se ha decidido por norma que toda actividad gastronómica y comercial tenga que trabajar al 50 por ciento además pedimos que los restaurantes eviten el uso de servilletas y manteles para profundizar la medida de acuerdo a la situación en la provincia"

"En los boliches quedan suspendidas todas las actividades bailables, sí permitimos que funcionen como confiterías, igual que los peloteros, pero que no entren los menores de 18", sostuvo el funcionario.

Respecto de las clases, se reanudarían en dos semanas más, "no obstante se verá qué nuevas medidas se tomarán de acuerdo a lo que vaya sucediendo en estos días", finalizó.

Comentá la nota