Gripe A. Altísimo nivel de ausentismo en las escuelas riojanas

Gripe A. Altísimo nivel de ausentismo en las escuelas riojanas

Es por temor al contagio. Por ejemplo, en las escuelas municipales de Capital llega al 80% según informó el Palacio Ramírez de Velasco y lo mismo sucede en escuelas provinciales, incluido del interior. 

“En la escuela Fangio había 20 alumnos en toda la institución”, informó la subsecretaria de Educación capitalina, Hilda Lucero. Hasta el 11 de julio que arrancan las vacaciones de invierno, no se computarán faltas por una flamante disposición del Ministerio de Educación.

Arrancó la semana y es altísimo el nivel de ausentismo en escuelas de toda la provincia, ya desde los establecimientos escolares recomiendan a los padres no enviar a los niños que tengan afecciones respiratorias como tos o resfrío, y esto hizo que muchos no estén concurriendo.

Por ejemplo, la subsecretaria de Educación capitalina, Hilda Lucero, confirmó que “en escuelas municipales el ausentismo llega al 80% o más. Por ejemplo en la Escuela Fango había 20 alumnos en toda la institución, cuando son más de 400 los que asisten”.

Esto se replica en las escuelas provinciales de todo el territorio. En escuela Ortíz de Ocampo también de Capital, de un total de 540 alumnos solo asistieron 40, en tanto que es la escuela General San Martín de una matrícula de 222 estudiantes solo se presentaron 12.

Recordemos que el hasta 11 de julio que arrancan las vacaciones de invierno, no se computarán las faltas por una disposición del Ministerio de Educación riojano.

Comentá la nota