GRIPE A: ALBA ALLENDE DE LOPEZ ACUSO AL GOBIERNO DE ESCONDER LA REALIDAD

"Ni el gobierno nacional ni el provincial estuvieron a la altura de las circunstancia cuando se instaló la gripe A en Argentina, y escondieron la gravedad de la pandemia por las elecciones pasadas", aseguró la ex convencional radical Alba Allende de López.
Para la dirigente radical, "la falta de información unificada y la tardía acción del gobierno instaló el pánico en la población. Y más aún, con las cifras que ubican a Argentina en el tercer lugar del mundo con victimas fatales, la realidad es mucho peor de lo que nos dicen".

Además denunció que "el sistema de salud está colapsado y nos muestra una vez más que no estamos preparados para combatir una pandemia de estas características. Además, la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, no dio a conocer las verdaderas cifras de la enfermedad y ocultó datos, en vez de tomar las medidas urgentes que se requerían".

Allende de López opinó que la ex funcionaria nacional "debió haber consultado a los mejores médicos infectólogos del país y no lo hizo, tal vez porque no quería entorpecer los resultados de las elecciones legislativas. Nos damos cuenta que priorizó ese aspecto y no la salud de la población", criticó.

También remarcó que "los trabajadores de salud están desbordados, lo mismo que los hospitales y centros privados" y destacó que "se tendrían que haber tomado las medidas de contención y preventivas ante los primeros casos, para no sobredimensionar la gravedad de esta nueva enfermedad".

La ex convencional, médica de profesión, aseveró que "deberían haberse cerrado las escuelas cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la alerta el 16 de junio, y no después del 28, cuando el virus ya estaba instalado".

Además opinó que "si se hubieran tomado esas medidas "quizás hubieran bajado las cifras que hoy tenemos, como lo hicieron países vecinos. Lamentablemente, el gobierno gastó en publicidad durante junio mucho más de lo que le hubiera costado una buena campaña de prevención para evitar que se expandiera la gripe en nuestro país".

Comentá la nota