Gripe A: Ahora el Gobierno unificará el tratamiento en todo el país

El ministro de Salud, Juan Mazur, dijo que en todas las provincias regirán los mismos criterios y protocolos de tratamiento. Hasta ahora, cada municipio decidía por su lado qué medidas adoptar.
El ministro de Salud, Juan Manzur, anunció hoy que se van a unificar los criterios y el protocolo de tratamiento de la gripe A en el país. Manzur destacó que "ayer empezamos a distribuir la droga -para tratar los casos de gripe A- en forma masiva en todas las provincias" y añadió que se repartieron "cerca de 300 mil dosis".

El ministro dijo en radio Mitre y fue reproducido por Clarin que "entre el martes y el miércoles estaremos en condiciones de dar 500 mil dosis más" e insistió en la necesidad de que ante los síntomas de gripe la gente "no se automedique", sino que concurra al médico. En ese sentido, destacó que "vamos a unificar los criterios y el protocolo de tratamiento, para que ante la sospecha -de la gripe A- todos podamos actuar de la misma manera".

Manzur rescató "las acciones que estamos llevando a cabo -ante los casos de gripe A- que son las que aconsejan los expertos en la materia y las vamos implementando en forma coordinada y conjunta". El funcionario sostuvo que "lo que hay que tener en cuenta es que esas acciones para frenar la pandemia que estamos viviendo tienen que formar parte de un plan de acción de Gobierno".

Señaló, además, que "se están fortaleciendo las estructuras sanitarias a través de los recursos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asignó para el Ministerio de Salud y que ascienden a mil millones de pesos".

Comentá la nota