La Gripe A ya afecta al deporte.

Las autoridades del Turismo Competición 2000 decidieron postergar la carrera que debía disputarse en el circuito callejero de Santa Fe el próximo 26 de julio, a raíz del avance de la Gripe A.
Según confirmaron voceros de TC 2000 a ambito.com, la medida, que abarca por primera vez a un espectáculo deportivo de concurrencia masiva, fue tomada luego de un pedido formal del Gobierno de Santa Fe.

En ese sentido, las fuentes consultadas aclararon que este fin de semana se correrá con normalidad la competencia de TC 2000 pautada en el autódromo de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Paradójicamente, esta provincia se encuentra en emergencia sanitaria, a diferencia de Santa Fe, donde el gobernador Hermes Binner y el intendente de la capital, Mario Barletta, sólo extendieron las vacaciones de invierno.

El comunicado de prensa informaba que "la intención es no generar mayores dificultades ante la situación sanitaria y evitar condiciones que aumenten el riesgo. Aspiramos a garantizar que el TC2000 tenga todo el brillo que Santa Fe y la categoría se merecen. Por eso, para no generar mayores dificultades ante la situación sanitaria que atraviesan la región y el país, y en acuerdo con los organizadores, decidimos reprogramar la competencia.

Además, Barletta ratificó que las características ya anunciadas se mantienen en pie: "el sábado tendrá lugar la primera carrera nocturna de la categoría en el circuito callejero santafesino". En ese marco, otra de las novedades más importantes es que se efectuarán dos carreras, a diferencia de las ediciones anteriores en las que se desarrollaban sólo una.

El mandatario municipal reiteró que la versión 2009 de TC2000 será una propuesta superadora a la del año pasado, ya que habrá más categorías: se sumarán la Fórmula Renault 1,6, Fiat Línea y la Copa Mégane. En tanto, el circuito va a estar mejorado por las obras que se hicieron en la zona del Puerto, que luce una infraestructura que genera un apoyo. Además, estará lista la pasarela peatonal, que va desde el Parque Alberdi al Puerto.

Comentá la nota