Gripe A: Zin advirtió que durará tres o cuatro años

El ministro de Salud bonaerense destacó además que están bajando la cantidad de consultas en el área metropolitana y recomendó evitar "pegotearse a la gente", ya que la enfermedad "se va a sostener en el tiempo"
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, advirtió hoy que la pandemia por gripe A durará al menos por los próximos "tres o cuatro años", y aunque destacó que estaba bajando la cantidad de consultas en el área metropolitana, consideró que "no hay que bajar los brazos" con las medidas preventivas.

El ministro sostuvo que hay que "mantener el distanciamiento social" y evitar en lo posible "pegotearse a la gente", ya que todo indica que la presencia de la enfermedad "se va a sostener en el tiempo".

"Hay que empezar a acostumbrarse a manejarse de este modo. Así deberán ser las cosas de ahora en más, los próximos tres o cuatro años como mínimo", sostuvo el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio 10.

"Hoy estamos en una etapa de distanciamiento social y hay que mantenerse a distancia de los demás. Hay que tratar de no pegotearse a la gente", explicó el funcionario.

Zin aconsejó al que "tiene síntomas que no se mueva de su casa y para los que no lo tienen, que mantengan el distanciamiento social".

El responsable de la cartera sanitaria provincial reiteró que, con respecto a la pandemia, "la cantidad de consultas en el área metropolitana está disminuyendo de manera muy notable", a pesar de lo cual, aseguró que "no hay que bajar los brazos" en cuanto a las medidas de prevención.

Comentá la nota