Gripe A. Adelantan vacaciones a estatales en grupos de riesgo

Gripe A. Adelantan vacaciones a estatales en grupos de riesgo

La Legislatura aprobó la ley y ahora ya debe promulgarlo o vetarlo el Ejecutivo. De darse lo primero, el 27 de junio saldrán de receso empleados que sufren de obesidad, diabetes, problemas cardíacos, oncológicos, inmunosuprimidos y mayores de 65 años. También embarazadas. 

El resto de trabajadores estatales saldrán el 11 de julio.

En la sesión de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto presentado por el bloque Justicialista en el que se establece adelantar y ampliar las vacaciones de invierno para los trabajadores de la administración pública provincial en grupos de riesgo, por el brote de gripe A.

Si la ley es promulgada por el gobierno provincial, el próximo lunes 27 de junio los estatales incluidos en los grupos de riesgo podrán tomar sus vacaciones. En caso de ser vetada la normativa, todo seguirá igual y todos los empleados públicos tomarán su receso el 11 de julio.

En diálogo con Radio Fénix, el diputado y médico Elio Díaz Moreno expresó que la medida incluye a todos los trabajadores de la administración pública que están dentro de los grupos de riesgo, es decir, personas con obesidad, trasplantados, embarazadas, con enfermedades crónicas como la diabetes, pacientes oncológicos y enfermedades respiratorias crónicas como asma, entre otros.

Según el legislador, votaron a favor entendiendo que deben protegerse a los grupos de riesgo del brote de gripe A que está dándose en la provincia, evitando la exposición al contagio en el ámbito laboral.

Para adelantar sus vacaciones, los empleados en grupos de riesgo deberán presentar el correspondiente certificado médico ante sus superiores.

Comentá la nota