El “Gringo” espera y no desespera

El “Gringo” espera y no desespera

Gabriel Heinze tiene casi todo el equipo listo para el domingo, pero aguardará por la evolución de Esteban Burgos; si no, jugará García.

El debut de Godoy Cruz en la segunda fase del torneo está a la vuelta de la esquina. Ya no queda nada y como en las vísperas de un final en la facultad, no hay nada que modificar. Lo que no está estudiado no se aprenderá en las puertas del examen.

Por eso es que Godoy Cruz ya tiene todo casi listo para el partido del domingo y si aparece la palabra “casi” es porque hay pormenores que llevan a que el entrenador no pueda definir el equipo que saltará a la cancha.

Es que para un tipo meticuloso como Gabriel Heinze, que le gusta tener todo bajo control y ordenado, debe cambiarle el humor tener que modificar cosas a pocas horas de su debut como entrenador.

Pero como todo entrenador preparado el “Gringo” echó mano a un Plan B, por las dudas que su idea original no pueda ser plasmada en la cancha.

Es que a pocas horas de la reanudación del torneo, Esteban Burgos sufrió una molestia física y está en duda para enfrentar a Crucero del Norte el domingo a las 18.15 en el Malvinas.

Con la baja del defensor todos se imaginaron que el paraguayo Diego Viera sería el compañero de zaga de Leonel Galeano, pero no. El entrenador decidió ubicar a Luis Jerez Silva como marcador central y Emmanuel García fue el volante central.

De esta manera el ex jugador de Defensa y Justicia volvería a ocupar el puesto que conoce, pero donde no tuvo sus mejores rendimientos.

De todas maneras el cuerpo técnico trabaja para recuperar a Burgos, quien hoy será probado a fondo para saber si podrá estar desde el inicio.

El resto será el mismo equipo que viene trabajando con Rodrigo Rey en el arco, Lucas Ceballos y Nahuel Zárate serán los laterales. En el medio, Fernando Zuqui y Gastón Giménez serán los volantes internos y laderos del volante central, mientras que arriba Heinze sigue apostando por los pibes Angel González y Fabrizio Angileri para que sean los encargados de llevar peligro al arco contrario junto a Leandro Fernández.

Este es el primer equipo del flamante entrenador que deberá esperar para ver jugadores como Gonzalo Díaz, Jaime Ayoví y Kevin Mercado, quienes se están poniendo a punto físicamente.

Hoy el “Gringo” definirá quiénes serán los titulares y así poder aceitar en estas 48 horas los detalles a pulir para enfrentar a Crucero del Norte.

¿Llegará alguien más a la Bodega?

Es sabido que hoy cierra el libro de pases y por eso todos los clubes están tratando de cerrar alguna incorporación de último momento. Y Godoy Cruz no es la excepción, ya que surgieron un par de nombres para que lleguen a la Bodega.

El primero que sonó fue el de Gonzalo Castellani. Hace unos meses el volante fue sondeado por Independiente pero esta negociación no prosperó porque quería pelearla en Boca. Pero en la actualidad sabe que no tiene lugar en el plantel del Vasco Arruabarrena y no vería con malos ojos emigrar.

A diferencia de hace unos meses atrás, hoy no hay ofertas y lo único que aparece como más firme en el horizonte es un posible regreso a Godoy Cruz, a pesar de que quiere irse al exterior. Quizá hoy en el cierre del libro puedan aparecer algunas sorpresas en la lista...

¿Fernando “Cuqui” Márquez, Jorge Curbelo, Diego Pizarro (Juan Aurich) y Mauro Poy? Veremos.

El “Colectivero” ya tendría todo definido

Sebastián Pascual Rambert dejó casi definido el equipo que visitará a Godoy Cruz.

La idea del ex delantero de Independiente, River y Boca, entre otros, es poner un equipo con variantes tácticas y tenencia del balón, por eso apuesta a Monserrat como enganche y Martínez como media punta.

El equipo: Horacio Ramírez; Julio Barraza, Rodrigo Lechner y Dante Bareyro; Daniel Pérez, Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez y Nicolás Dematei; Fabián Monserrat; Nicolás Martínez y Gabriel Ávalos.

Comentá la nota