Grindetti ya tiene fecha para ir a la Legislatura

Grindetti ya tiene fecha para ir a la Legislatura

El Ministro de Hacienda porteño presentará el Presupuesto 2015 el 28 de octubre y, a partir de allí, lo seguirán todos los funcionarios de la Ciudad.

El proyecto del Presupuesto 2015 de la Ciudad que elaboró el Ejecutivo, será presentado formalmente en la Legislatura porteña el martes 28 de corriente mes, con la visita del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, para dar comienzo a los acalorados debates sobre la previsión que el gobierno de Mauricio Macri estimará para las distintas áreas.

 

El proyecto de Presupuesto 2015 del PRO cuenta con una previsión total de gastos de 85.098 millones de pesos, un 21,7 por ciento más que el ejercicio anterior.

 

Según informó la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, se espera que hasta mediados de noviembre los funcionarios de todas las áreas de Gobierno concurran a la Comisión que dirige el legislador Alejandro García para explicar cómo fue aplicado el Presupuesto 2014 y solicitar las partidas para el próximo período.

 

El Presupuesto macrista de 2015 augura un superávit de $10.901 millones y estima que los gastos totales ascenderán a $85.098 millones, incrementándose un 21,7 % respecto del 2014. Prevé una recaudación de 84.000 millones de pesos. A pesar que la actividad económica del Producto Bruto Geográfico (PBG) será de menos del uno por ciento. Aumentarán las patentes hasta el 50% y el ABL hasta el 30%.

Comentá la nota