Grindetti: “Una solución inmediata es técnicamente imposible”

 Grindetti: “Una solución inmediata es técnicamente imposible”

El intendente de Lanús dio una nueva conferencia de prensa para informar acerca de la emergencia eléctrica en el Distrito y anunció que le hará una demanda colectiva a Edesur.

 

Luego de casi dos semanas de la primera conferencia de prensa en la que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, apuntó duramente contra Edesur, la empresa proveedora del servicio eléctrico, el funcionario volvió a dar un informe detallado de la situación en el Distrito aunque aseguró desde el comienzo que “una solución inmediata es técnicamente imposible”.

En este sentido, el jefe comunal remarcó la responsabilidad de la empresa: “Más allá que la empresa hace responsable al gobierno saliente, no hay duda que la empresa por lo pronto es corresponsable porque estos 12 años acompañó con acciones las medidas que el Gobierno Nacional les pedía, a las cuales podía haber dicho que no”.

Luego Grindetti enumeró los pedidos realizados y las respuestas recibidas por Edesur. “En su momento les pedimos generadores, dijeron que iba a mandar seis y mandaron cinco.

Les pedimos una cantidad de cuadrillas para arreglar los cortes de tensión más puntuales, de eso no hicieron nada. Les pedimos un mapa de prevención porque a medida que sube la temperatura se cargan más los cables y entonces empiezan a cortar en determinados transformadores, entonces si sabemos que va a haber 33 o 34 grados, programemos y los vecinos saben a qué hora les van a cortar, pero no lo quieren hacer; y les dijimos que por lo menos atiendan bien el call center, tampoco cambiaron en eso.

Esto quiere decir que respecto de cuando hicimos la conferencia de prensa, hoy estamos peor porque la temperatura volvió a subir y seguimos teniendo cortes”, declaró el Intendente del Frente Cambiemos al tiempo que aseguró que están realizando una auditoría sobre el funcionamiento del “Plan Más Cerca Eléctrico”.

En este marco de respuestas insuficientes de parte de la empresa, Néstor Grindetti anunció que el Municipio realizará una demanda colectiva que estará encabezada por él mismo.

“Les vamos a pedir que restablezca el servicio - cosa que sabemos que no va a poder hacer pero tenemos que pedir-, frente a eso mejorar la atención, palear las consecuencias con generadores y que los dejen fijos porque Lanús evidentemente es el Municipio que más está sufriendo, informarle al vecino de los cortes, que den asistencia a los damnificados, y además un resarcimiento a los vecinos de los daños”, detalló el Intendente.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, destacó algunas de las medidas de seguridad que se están tomando. “Estamos poniendo móviles de protección ciudadana en parada fija y en parada móvil en las zonas verdes del mapa (con cortes de luz) para tener una presencia permanente y evitar cualquier incidente delictual”, dijo y luego agregó: “Tanto a Edesur como al gremio de Luz y Fuerza les garantizamos en los lugares que ellos entienden que son conflictivos la presencia policial para que puedan trabajar con tranquilidad”.

¿MUNICIPIO ORDENADO?

Hace pocos días el ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, en un acto de fin de año en el Club Roca de Remedios de Escalada, aseguró que “a Néstor Grindetti le hemos dejado un Municipio ordenado, desendeudado y con 250 millones de pesos en el banco, para pagar sueldos, aguinaldo, proveedores, recolección de basura, luminarias y todo lo que la comuna necesite”.

Sin embargo, en diálogo con el programa radial Política del Sur (AM 1470), Grindetti señaló: “No sé a qué se refiere con lo de ‘ordenado’, si es la plata para pagar salarios eso es absolutamente cierto pero es bastante poco pretencioso que después de ocho años de gobierno alguien se ponga contento porque dejó la plata para los salarios cuando el Municipio se está viniendo abajo, pero bueno, son criterios”. Y luego, respecto de las deudas del Municipio, el Intendente dijo: “En realidad está desendeudado en términos bancarios, pero esos $250 millones que él dice se corresponden con una deuda del orden de los 80 millones que obviamente hay que pagarla, así que hay una deuda”.

 

Comentá la nota