Grindetti, sobre Posse: “No tengo en claro dónde está parado”

Grindetti, sobre Posse: “No tengo en claro dónde está parado”

El funcionario porteño y referente del PRO de Lanús le puso paños fríos a una posible vuelta del intendente de San Isidro al macrismo. Por otra parte, manifestó que mantienen “una gran duda sobre lo que se está pagando” a Covelia por la recolección de residuos. El ministro de Hacienda porteño y referente del PRO de Lanús, Néstor Grindetti, le pidió al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, “clarificar” sus ideas y objetivos ante la posibilidad de que vuelva al macrismo tras su paso por el Frente Renovador.

“Posse es radical. En un momento se acercó al PRO y ahora está y no está con (Sergio) Massa. Él tiene que clarificar un poco más cuál es su objetivo e ideas. Tratar de trasmitirlas y ver si hay una comunidad de intereses en ese sentido. El PRO sigue siendo lo que fue siempre, pero él fue y vino. No tengo en claro dónde está parado”, lanzó el funcionario.

Es que días atrás, Posse sorprendió con algunas declaraciones no muy elogiosas para con el líder del Frente Renovador, y ponderó por sobre su figura al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Es más, estimó que una buena fórmula presidencial podría ser el propio Macri a la cabeza y como vice lo ubicó a Massa.

Por ese motivo se comenzó a especular sobre una posible vuelta al macrismo del jefe comunal, más todavía cuando en el massismo sobran postulantes que pelearían por la gobernación en las PASO. Ante este escenario, Grindetti le puso un freno al posible pase con chapa de precandidato.

“Ahí tenemos que hablar un poquito. No es cuestión de irse, tocar timbre y volver. Tenemos las puertas abiertas, pero el PRO tiene la ventaja de tener dos muy buenos candidatos que son (la vicejefa porteña) María Eugenia Vidal y (el intendente de Vicente López) Jorge Macri. No es cuestión de que alguien que estuvo y se fue ahora sea un candidato”, espetó.

En cuanto al plano local, el también precandidato a la intendencia de Lanús destacó como “loable” la iniciativa del concejal radical Emiliano Bursese, quien propuso generar “acuerdos programáticos” con el resto de las fuerzas opositoras y, si es posible, lograr un “gobierno de coalición” luego de las próximas elecciones.

“Hay que discutir sobre ideas y no tanto sobre personas. Es mucho más fácil poner de acuerdo sobre hechos concretos como lo puede ser el contrato de la basura. Si se antepone un tema personal nos vamos a retirar”, advirtió.

De todos modos, aclaró: “Con la oposición real sí, con la pseudo, no. Si hay gente que está con el oficialismo y le aprueba el contrato de la basura no podemos, porque nosotros buscamos algo distinto. Va a ser muy difícil ponerse de acuerdo con espacios políticos que son más de lo mismo”.

Por último, volvió a cargar por el contrato de la basura, aunque esta vez celebró que “poco a poco” les va siendo entregada la información sobre el expediente. Sin embargo, soltó que mantienen “una gran duda sobre lo que se está pagando” en el distrito por la recolección de residuos.

“Los contratos nuevos con inflación tienen cláusulas de ajuste de precios con determinados parámetros. Este contrato no lo tiene. Por eso los concejales nuestros van a pedir cuánto se pagó el año pasado mes a mes y cuánto se ajusto. Y también la calidad del servicio que vamos a estar monitoreando cuando se retome la actividad”, informó.

 

Comentá la nota