GRINDETTI RECORRIÓ LAS OBRAS DEL NUEVO PARQUE LINEAL JOSÉ INGENIEROS

GRINDETTI RECORRIÓ LAS OBRAS DEL NUEVO PARQUE LINEAL JOSÉ INGENIEROS

El nuevo corredor verde que contará con juegos para niños estará ubicado en varios tramos de la calle donde recientemente fue instalado el conducto pluvial.

Esta mañana, el jefe comunal, Néstor Grindetti, visitó la construcción del nuevo Parque Lineal José Ingenieros el cual, permitirá a los vecinos de la zona disfrutar de un nuevo espacio verde que contará con amplios sectores infantiles, recreativos y de descanso.

En el área que será destinada para los chicos, se colocará la infraestructura y el mobiliario urbano necesario para la instalación de hamacas, toboganes, subi-baja y un trepador. Además, se ubicarán bebederos, cestos de basura y una rampa para discapacitados.

En este sentido, también habrá dos espacios para las familias. Los mismos contarán con características similares en su diseño y tendrán mesas y bancos de ajedrez para que los vecinos puedan pasar el tiempo libre en su propio barrio.

La Secretaría de Desarrollo Urbano ejecuta esta obra que mejorará sustancialmente la calidad de vida y el saneamiento medioambiental de la zona tras finalizar la instalación del aliviadero sobre la calle José Ingenieros gracias al cual, a partir de ahora podrán prevenirse las inundaciones luego de las lluvias.

El conducto que tiene 350 metros de extensión fue colocado a lo largo de esa arteria desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta las vías del ferrocarril. Esta medida significa una reparación histórica al problema del anegamiento que padecían los vecinos hace muchos años.

Comentá la nota