Grindetti priorizará ser Ministro a Concejal

Grindetti priorizará ser Ministro a Concejal
Tras ser electo Concejal de Lanús, el Ministro porteño aseguró que asumirá su banca reteniendo su cargo en la Ciudad. De impedírselo el Concejo, lideraría el PRO Lanús "desde afuera".

El electo concejal por el PRO en Lanús y ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, confirmó que su intención es "asumir la dirección del bloque" en el Concejo Deliberante de Lanús, y adelantó que en el caso de que "algún impedimento legal no lo permita", liderará el espacio aunque "sea de afuera". Además, insistió en que el espacio macrista es "el único realmente opositor" en el distrito bonaerense.

"Yo voy a asumir, la idea es hacerlo y estoy trabajando para eso. Mis abogados están analizando porque sabemos que va a haber una oposición formal y normativa. Hasta donde podemos vamos a asumir y en el caso de que tengamos algún impedimento legal o se logra dar alguna cautelar la presencia mía va a estar igual, voy a seguir liderando el bloque, aunque sea de afuera, de eso no hay dudas", señaló el referente del macrismo en Lanús.

Con los resultados de las elecciones del pasado domingo, el PRO logró superar el piso y de esta manera, ingresar dos concejales al Concejo Deliberante. Al respecto, Grindetti se mostró muy "conforme" y calificó a los resultados obtenidos de "óptimos".

"Nuestro objetivo era que ingresen dos concejales y se logró dar pese a la polarización que había, y más, teniendo en cuenta que fuimos con boleta corta. La verdad fue muy buena. Nuestra imagen se asentó mucho mejor con los vecinos y la vinculación con la gente fue inmejorable. Quedamos muy bien posicionados para 2015, y sin dudas somos los únicos realmente opositores y la gente se dio cuenta de eso. El massismo se está rompiendo en veinte mil pedazos y eso va a terminar siendo funcional al oficialismo, nosotros somos la oposición y eso nos posiciona muy bien", enfatizó.

En este sentido, recalcó que es la segunda vez que participan con boleta corta (la primera en 2011), y los resultados crecieron porque consideró que la gente encontró en ellos una "verdadera oposición", respaldada por el "laburo de la militancia".

"Acá Massa contó con el apoyo de los medios, e Insaurralde con el de la Presidenta. Competir con ellos no era nada fácil. Sin embargo, le ganamos a De Narváez, a los radicales y a la izquierda, quienes participaron con boleta completa", apuntó.

En relación a la diferencia de 10 puntos que obtuvo el Frente Renovador por sobre el Frente para la Victoria en la región, Grindetti expresó que se dio porque Massa fue "un voto castigo al Gobierno nacional" y al "deterioro regional por parte de la inoperancia del intendente Díaz Pérez".

"Massa logró en parte mostrarse como algo distinto y nuevo, más allá de que yo personalmente no lo crea, ya que fue Jefe de Gabinete de este gobierno y evidentemente comparten muchas cosas. Pero bueno, él logró eso, y sumado a la imagen que tiene Díaz Pérez se generó una combinación importante", evaluó.

Comentá la nota