Grindetti, primero en las encuestas

Grindetti, primero en las encuestas

El intendente de Lanús lidera el ranking de políticos con mejor imagen en el distrito. Obtiene un +35%. En la vereda opuesta se encuentra Darío Díaz Pérez con el -66%.

Otra encuesta volvió a ubicar a Néstor Grindetti como el político con mejor imagen en Lanús. En este caso, la consultora Ágora colocó al actual intendente con una imagen positiva (promedio) del +35%. En el otro extremo volvió a posicionarse con un paupérrimo -66% su antecesor, Darío Díaz Pérez. Otro dato alentador para el PRO es que Cambiemos resultó el espacio con mayor apoyo: un 40% de los consultados sostuvo que para las elecciones de senadores provinciales votaría a un candidato de ese frente. De todas formas, el dato sustancial marca que una eventual candidatura de Cristina Fernández obtendría el respaldo del 35% y sería la candidata con más apoyo en el distrito.

El relevamiento fue realizado entre el 26 y el 28 de abril pasado en la comuna lanusense, sobre un total de 600 personas mayores de 16 años entrevistadas telefónicamente bajo el sistema IVR a sistemas fijos.

La primera de las consultas fue la referida a la “imagen”. En el orden local, Néstor Grindetti quedó en el mejor lugar. En tanto que, a nivel provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal alcanzó el mismo puesto. El mandatario de Lanús obtuvo un promedio de +35%; y muy lejos lo sigue el concejal massista Nicolás Russo con el +4%. Por el lado del peronismo, Julián Álvarez obtuvo un magro -7%; en tanto que el ex jefe comunal Darío Díaz Pérez, sacó un preocupante -66%.

En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora Vidal es la figura política con mejor imagen. Obtuvo un 37%, seguida por el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, con el 25%. La ex presidenta Cristina Fernández tiene, en Lanús, una imagen promedio de -13%.

El trabajo también apunta a las elecciones de medio término venideras y sus posibles candidatos. Los números reflejaron cierto optimismo para Cambiemos: si las elecciones a senadores por la provincia de Buenos Aires fueran hoy, los datos que surgieron ubicaron a Cambiemos como la fuerza con mayor intención de votos (40%); seguida por el Frente para la Victoria (31%), y luego el Frente Renovador (5%).

Diferente es la situación a la hora de hablar de “candidatos”. Cristina Fernández es la candidata con mayor intención de votos en Lanús (35%). En rigor de verdad, y a pesar de los diferentes escenarios, los probables candidatos a senadores del peronismo son los que reciben el mayor apoyo. Por ejemplo, el apoyo a Florencio Randazzo, en caso de ser el único candidato a senador, fue del 29%. Si fuera a unas PASO contra Scioli, el porcentaje baja al 20%, contra un 19% del ex gobernador.

Por el lado de Cambiemos, el porcentaje de apoyo oscila entre el 11% y el 10%, dependiendo de los escenarios y candidatos. Las figuras más convocantes son Jorge Macri y Esteban Bullrich. Sergio Massa ronda el 20%, según el escenario.

Otro ítem consultado es el referido a las “emociones”. Ante el disparador “¿Qué le genera a usted Macri reelecto en 2019?”, un neto del +11% se mostró a favor. Por el contrario, si la protagonista fuera Cristina Fernández, el resultado fue de -24%.

Comentá la nota