Grindetti: “No prevemos subir las tasas”

Grindetti: “No prevemos subir las tasas”

Lo confirmó el jefe comunal de Lanús en diálogo con Política Del Sur. Sostuvo que la luz comenzará a funcionar mejor tras las obras previstas en el Municipio. Resaltó la reunión con funcionarios nacionales y dijo que los intendentes deberán colaborar en el control de las obras. “No prevemos aumento de tasas”, afirmó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en diálogo con Política Del Sur (AM 1470), aunque sí remarcó que en el presupuesto de Darío Díaz Pérez estaba prevista la indexación por inflación de la base imponible para este año.

Lo cierto es que ratificó que no se esperarán aumento para los lanusenses cuando todavía queda discutir las paritarias municipales y otras cuestiones que por inflación podrían modificar los gastos del Ejecutivo.

Asimismo, Grindetti resaltó la reunión que mantuvieron con el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y el de Energía, Juan José Aranguren. “Fue muy buena y para darle solución al origen de los cortes, para mejorar el estado de la red de baja y media tensión, es un canal de diálogo con el Ministerio para estar informados por las obras”, explicó.

Las obras en materia de energía que se prevén realizar luego del aumento de la tarifa de la luz, sobre ellas, dejó pasar el tiempo de dos años que se había rumoreado se necesitaba para ver resultados y afirmó: “No, dijo que para esto se necesita tiempo, hay obras ahora y hay que incrementarlas”.

Por lo que pensó que “los intendentes deberán colaborar para que las obras se hagan al ritmo que se tiene que hacer y colaborar también en el control con un mapa de necesidades y monitorear el avance técnico”.

Además, se refirió al aumento de la tarifa para los sectores más humildes: “Se han preocupado por algo inevitable, el ajuste afectará lo menos posible a esas personas con la tarifa social, esto tenía que suceder y se trata de que afecte lo menos posible, ahí hay esfuerzo”.

En el distrito, Grindetti consideró que “la luz comenzará a funcionar a partir de las obras que se hacen y algunas que hay en ejecución, vamos a ver el plan de Edesur para mejorar la red, no hay duda que vamos a avanzar”. Y repitió el slogan “avanzar para estar cada día un poco mejor”, terminó.

Comentá la nota