GRINDETTI PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

GRINDETTI PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

El jefe comunal asistió al homenaje realizado a 20 peronistas que integraron diferentes unidades básicas fundacionales en Monte Chingolo.

“Es un honor para mí que me reciban hoy en este día tan importante para ustedes. Tengo la convicción de que Argentina sólo alcanzará su destino de grandeza si trabajamos todos juntos”, remarcó el intendente, Néstor Grindetti, durante el recordatorio por un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945.

En el Cementerio Municipal, el Intendente abogó por la unidad de todos los sectores políticos y subrayó su disposición al diálogo. “Acá necesitamos ideas, trabajo y corazón pero, fundamentalmente, estar todos juntos porque tenemos que volver a reconciliar a la sociedad con la política. Por eso, los convoco a que miremos hacia

adelante”, expresó.

Durante la ceremonia, fue descubierta una placa recordatoria con los nombres de los siguientes referentes que integraron las unidades básicas números 2 y 3 del Movimiento Nacional Justicialista del circuito 262 de Monte Chingolo: Alberto Torres, Benito Leiro, Antonio Gramuglia, Santos Quatrinni, Mario Moschetti, Luis Hidalgo, Luis Costa, Manolo Real, Ventura Benavente, Víctor Orechia, José Manuel López, Artemio López, Próspero Díaz, Manuel Graña, Roberto Cassinari, Bulalio Chaparro, Alberto Souto, Carlos Baiz, Pedro Gallegos y Daniel Otero.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Panaderos de Lanús y concejal de Cambiemos, Javier Ruiz, recordó los principios del Movimiento Nacional Justicialista fundado por el general, Juan Domingo Perón. “Como hombre del Movimiento Obrero Organizado, me llena de emoción ver a tantos militantes del peronismo de Lanús. Nosotros sabemos que debemos mantenernos fieles a lo que nos enseñaron Perón y Evita y que ése es el verdadero sentido de la lealtad”, señaló.

Durante la mañana, en el Concejo Deliberante fue colocado otro recordatorio al líder sindical José Ignacio Rucci asesinado el 25 de septiembre de 1973 por la organización Montoneros. “El compañero demostró con hechos su lealtad a la causa y ése es nuestro ejemplo”, resaltó Ruiz.

Estuvieron, el concejal del Bloque Compromiso Peronista de Lanús, Alberto Torres, la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil, los concejales del justicialismo, Omar López y Daniel Píccolo, el histórico militante Hugo Leiva, el hijo del fallecido fomentista Felipe Borquez y referentes del Movimiento peronista de Lanús.

 

Comentá la nota